Y se suspendió el ASADO...arte culinario doméstico...

¡¡¡Justo hoy!!! Venía con un antojo (y no estoy embarazada) de comer un asado pupa pupa. Pero la mujer dispone y el tiempo propone.
Cómo me suele suceder una cosa llevo a la otra (en mi cabeza) y me puse a pensar en el tema cenas, almuerzos, brunchs, comilonas, picadas, etc. , formas varias que adquieren la necesidad de nutrirse y de reunirse. 
No podemos evitar que la mesa sea momento de relax y disfrute. De encuentro y de charlas memorables...nunca un momento de comer juntos es igual al otro. Los comensales le agregan ese aderezo exacto al instante de probar bocado...
Precisamente este cavilamiento cavilante pasa por brindar mi receta de hoy...aunque Uds. no lo crean pero el salir a comer afuera también me inspira a realizar apetecibles platos y a lo ya tradicional meterle mano e ingenio (siempre acepto sugerencias...dentro de ciertos rangos que no sea probar dulce de leche y cebollas rehogadas juntas...) por eso, luego de haber pasado por uno de los locales de comida de la propuesta maschswitenze,  pues,  aquí viene la receta "intervenida" by Mariana Thomsen devenida (sin pretenciones) en cocinera junior (cheff me parece mucho!!!!) o más bien senior.

Receta: "Y SE SUSPENDIÓ EL ASADO..." 


  • 3 Cebollas cortadas en cuadraditos
  • 1 morrón (agregué verde y rojo, hoy me gusta la onda color...día muy gris afuera hay que contrarrestar)
  • manteca y aceite de oliva
  • cerveza (me quedo un poquito y se lo eche...)
  • mostaza
  • salsa de soja (un toque)
  • 1 peceto cortado como para milanesas (no tan finito)
  • unas hojitas de laurel (que vayan a un solo comensal así se siente aludido de su deber de lavar los platos)
Primero someta las cebollas y el morrón en una cacerola con un poquito de manteca y un chorrito de oliva. Luego (cuando la cebolla está casi transparente) agregue cerveza y deje cocinar un ratito más. Mientras (como no soy cheff ) vaya cortando y agregando el peceto cortado como para milanesas pero un poquito más ancho. Dele, nomás, a la mostaza y a la cerveza...agregue a lo último las hojitas de laurel. Cocine a fuego lento para que se resuman (o se resustraigan) los sabores (ya los estoy sintiendo y son muy apetecibles al olfato)...
Acompañe con puré de papas (para hacerlo un poquito más consistente y cremoso le agrego queso crema)

¡¡¡Y sea feliz!!! Qué lo disfrute y si es acompañado por quiénes ama, pues qué más se puede pedir...



Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Receta: LOCRO del 25