Día de la convivencia en la diversidad cultural

El 9 de Marzo del año 2000, el Ministerio de Educación por resolución N° 126/00, dedara el 19 de abril, fecha del levantamiento del ghetto de Varsovia, 'Día de la convivencia en la diversidad cultural' y se incorpora a las conmemoraciones de los calendarios escolares de las distintas jurisdicciones educativas. 
Teniendo en cuenta ciertos valores que deben inculcarse desde lo educativo como:  la tolerancia, la pluralidad y la conciencia ciudadana, pilares fundamentales de la convivencia democrática. 


Gueto de Varsovia: El Gueto de Varsovia (Getto warszawskie, en polaco; Warschauer Ghetto, en alemán) fue el mayor gueto judío establecido en Europa por la Alemania Nazi durante el Holocausto, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Fue implantado en el centro de la capital polaca entre octubre y noviembre de 1940. En el gueto fueron confinados sobre todo los judíos de Varsovia, así como también de otras regiones de Polonia bajo control alemán. También fueron internados los judíos deportados de Alemania y de los diferentes países ocupados por los Nazis.
para seguir leyendo link: http://es.wikipedia.org/wiki/Gueto_de_Varsovia


Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo