Música: "Y todo sucedió en mayo..." Isabelle ZAZ

Isabelle Geffroy, nacida el 1ero de mayo de 1980 en Tours, más conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantautora francesa que fusiona la "típica canción francesa" con el gypsy jazz. Se hizo famosa con su canción "Je veux", tema de su primer álbum "Zaz" que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010. 
Su madre fue profesora de español y su padre trabajaba en una compañía eléctrica. En 1985, se matriculó en el Conservatorio de Tours con su hermana y su hermano, donde estuvo desde los 5 a los 11 años. Allí estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. En 1994 se mudaron a Burdeos
En 1995, tomó clases de canto, y practicó deportes durante un año en Burdeos. En 2000, obtuvo una beca local, lo que le permitió matricularse en una escuela de música moderna; 
el CIAM de Burdeos: Centro para la Información y las Actividades Musicales. Entre sus influencias musicales se encuentran "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, así como ritmos africanos, latinos y cubanos. En 2006 se fue a vivir a París.
En mayo de 2010 la revista francesa Telerama anunció: "Han surgido rumores estas semanas: Zaz tiene una voz sagrada y será la revelación del verano". Después de estrenado su primer disco estuvo de gira en Francia y dio conciertos en Montreal (Canadá), en Monthey (Suiza), Bruselas, Berlín, Milán, etc. En otoño encabezó las listas de ventas en Bélgica, Suiza y Austria. 
En noviembre de 2010, su álbum debut Zaz llegó a ser disco doble platino. Además recibió el premio Canción Revelación" de la Academia Charles-Cros. Zaz también ha recibido el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia en 2010. De acuerdo a una encuesta que publicó L'Internaute, Zaz fue la cantante francesa más popular del ranking de 2010.
En 2011 saca a la venta su disco en directo ZAZ LIVE TOUR: Sans tsu tsou.
En mayo de 2013, ZAZ lanza al mercado su segundo disco de estudio, 'Recto Verso', con 14 nuevas canciones. El primer single, 'On ira', se convierte en superventas desde su lanzamiento.
Escuchala un poco, para caer a sus pies: http://www.youtube.com/watch?v=Lg8K7ge9sKo
- - - - -
Dedicado a vos papá que amabas tanto París y todo lo que de ella se daba

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo