Un eclipse hará que la Luna se vea roja esta madrugada

El eclipse comenzará minutos antes de las 3 de la madrugada de mañana y durará unos 78 minutos. Se verá en toda la Argentina y en gran parte de América, informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Un eclipse hará que la luna se vea de color rojizo esta madrugada en toda la Argentina y gran parte de América, informó hoy el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

"Todos los años se producen eclipses, pero no siempre se pueden ver desde un mismo lugar de la Tierra; todas las condiciones están dadas en esta oportunidad para que disfrutemos de un eclipse total de Luna muy significativo", dijo a Télam Lucía Sendón, directora del Planetario "Galileo Galilei".

Sendón contó que estos fenómenos se producen "cuando la luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al sol".

El eclipse comenzará minutos antes de las 3 de la madrugada de mañana y que durará unos 78 minutos.

"Hay veces que la luna no penetra totalmente en el cono de sombra que proyecta la Tierra y por lo tanto no se oculta totalmente, sino que sólo desaparece una parte; en esta ocasión la luna penetrará en la umbra y entonces no se verá brillante como siempre, pero va a seguir visible", apuntó.

La especialista precisó que la luz rojiza que bañará a la luna esta noche se debe a que "la atmósfera de la tierra refracta luz hacia el interior del cono de sombra y esa luz rebota en la superficie de la luna, que por eso se verá de un atractivo color rojo".


El próximo eclipse total de luna podrá verse desde Buenos Aires el 28 de septiembre de 2015.

fuente textual: http://www.telam.com.ar/notas/201404/59390-un-eclipse-hara-que-la-luna-se-vea-roja-esta-madrugada.html

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo