45 años del primer alunizaje....

El 20 de julio de 1969, el astronauta Neil Armstrong abrió la escotilla del módulo lunar Eagle, descendió lentamente por la escalera y pisó por primera vez la superficie del satélite terrestre. Lo siguió Edwin “Buzz” Aldrin, quien describió la Luna como una “magnífica desolación”. El tercer miembro de la histórica misión Apolo 11, Michael Collins, fue quien permaneció en la cápsula Columbia.
Con motivo de este aniversario, el propio Aldrin, de 84 años, lanzó una campaña para que personas de todo el mundo suban a las redes sociales los recuerdos de cómo vivieron ese 20 de julio histórico usando el hashtag #Apollo45. “Me considero un embajador internacional a favor de la exploración espacial –explicó Aldrin en el video de YouTube que anuncia el proyecto–. Así que me la paso viajando por el mundo para recordarle a la gente lo que hemos logrado y que todavía se puede hacer lo imposible”. Algunas celebridades ya se sumaron a la convocatoria, como los actores Tom Hanks, John Travolta y Jared Leto, y el astrofísico Neil de Grasse Tyson.

link a la nota completa: http://www.perfil.com/ciencia/A-45-aos-de-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-es-hora-de-ir-por-Marte-20140719-0040.html

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson