Noticias de la Bienal de Chaco....

De la artista Paulina Webb
Sobre la superficie del Río Negro, inauguraron la instalación efímera “Reflejos Liberados” 

En un acto cargado de emociones y con un gran marco de público, la artista visual, Paulina Webb, inauguró su instalación acuática efímera denominada “Reflejos Liberados” la cual quedó en exposición en pleno Río Negro. La misma está constituída por cientos de botellas plásticas unidas unas con otras, las cuales generan una explosión de color en el agua al ser alcanzados por los rayos del sol.
El evento tuvo lugar este martes por la tarde en la ribera del Río Negro, a metros del paseo Costanero del Domo del Centenario, donde se desarrolla la Bienal de Escultura 2014.  El mismo contó con la presencia de la artista, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo. Además participaron el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez e integrantes de la Comisión Directiva de la Fundación Urunday.
Mimo Eidman, en representación de la Fundación, explicó que la intensión de Webb no fue invadir el espacio “sino formar parte de él, integrándose con el Río”. “Esta instalación fue realizada con botellas de plásticos descartables, que fueron multiplicándose de manera infinita, posándose sobre el río, sugiriendo un estallido de diminutos reflejos y de intenso color que se deslizan sobre las ondulaciones del agua”, explicó, al tiempo que retomó palabras de la propia artista para explicar el significado de la obra: “Cuando la noche comienza a desaparecer, y el día despierta con los primeros rayos del sol, intensos reflejos empiezan a filtrarse por el río modificando el todo”, lo que genera la “posibilidad infinita de crecer, de no tener fin. Del tiempo sin tiempo, en un lugar sin lugar”.
“Gracias Poli, por tu aporte, gracias sobre todas las cosas por tu ser tan excepcional”, dijo Eidman, para luego fundirse en un emotivo abrazo con la autora. A su turno, el presidente del Instituto de Cultura le dio la bienvenida a la artista y agradeció su presencia en la Bienal. “Es una visita que nos prestigia”, sostuvo.

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino