Día Universal del Niño

20 de Noviembre
Día UNIVERSAL del NIÑO

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño . En Argentina , la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990. 


-Arte Fusión Títeres Varios sobre los Derechos Humanos.
-Educ.ar
Día Universal del Niño y de la Niña.
-Margen - Revista de Trabajo Social - Derechos de los Chicos 
Textos de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) ilustrados con dibujos e historietas de la tira Mafalda, de Quino - Un ejemplo de intervención en la problemática de violencia y abuso sobre los niños - La Convención sobre los Derechos del Niño (1989) - P royecto "Al banquillo" - Desarrollo y experiencias del "Mes de los Chicos y sus Derechos en Villa Gesell" - Enlaces.
-Naciones Unidas 
Día Universal del Niño (20 de noviembre, móvil).
-Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños y niñas y adolescentes
Red de Redes Nacionales de ONG de niñez y adolescencia que tienen como elemento común pertenecer a alguno de los países que integran la Región de América Latina y el Caribe y que se han sumado a participar activamente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.
-Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia 
Órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia en todo el territorio, teniendo en cuenta y trabajando desde las distintas realidades del país.
-UNICEF Argentina 
Derechos de los niños, noticias, datos y más información.

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!