Puebla, ECO: San Luis: Inauguran la 2da Planta de Tratamiento de RSU

peumaOK

La segunda Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de la provincia ya abrió sus puertas  y beneficiará a 15 mil vecinos de 7 localidades. Como parte del Plan de Regionalización de Residuos que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, tratará las casi 15 toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan en La Toma, Saladillo, Paso Grande, El Morro, Juan Llerena, La Punilla y Naschel, y permitirá  clausurar 7 basurales. Claudio Poggi, junto a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y Embajadores Ambientales, realizaron el corte de cintas.

La nueva planta requirió de una inversión de más de 15 millones 700 mil pesos y está situada en la Ruta Provincial N° 2 a 6,5 kilómetros de La Toma. Por el momento, generó 16 puestos de trabajo directo.  La obra cuenta con un  portón y cerco perimetral olímpico, puesto de control y vigilancia, oficina administrativa y balanza de pesajes con playa de maniobras y estacionamiento, además de una nave de procesos, vestuarios y comedor y un módulo de enterramiento de 14.685 m2 con un volumen aproximado de 65.000 m3 y cancha de compostaje.

En la nave de procesos se encuentra el equipamiento: tolva de recepción, cinta de elevación, desgarrador de bolsas, cinta de clasificación, cintas para materiales clasificados, prensa enfardadora horizontal, cinta de derivación de material orgánico, molino de orgánicos,  cinta de derivación de material no seleccionado, prensa de alta densidad, tablero eléctrico e instalación eléctrica, depósitos de transporte de orgánicos o rechazos, removedor de compost, tolva y cinta de alimentación para zaranda de compost, zaranda tipo trommel para compost, sistema de molienda de plásticos, tetrapak, telgopor, cinta de carga, chipeadora y balanza.

fuente: http://www.futurosustentable.com.ar/san-luis-inauguran-la-2da-planta-de-tratamiento-de-rsu/

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo