Ser o no ser...estrella o ciudadano.
Dilema qué se le presentó a Brad Pitt
Brad Pitt fue rechazado para formar parte del servicio de jurado en Los Ángeles después de haber sido considerado una distracción.
A los 51 años de edad, el actor y productor fue llamado el 11 de diciembre para formar parte de un juicio por jurado, que intervendría en un caso de la Corte Criminal de Los Ángeles. Fue entrevistado, junto con una serie de otros posibles miembros, pero más tarde se enteró de que no había sido elegido para participar.
No es la primera vez que una estrella de Hollywood se encuentra en una situación así, de hecho al actor Tom Hanks le tocó hacerlo el año pasado. Los integrantes de los jurados son elegidos por azar azar usando los datos que los ciudadanos tienen sus licencias de conducir y sus documentos, entre otros papeles. Es por eso que la justicia no se da cuenta de la notoriedad mediática que tienen algunos de los convocados.
El propio Pitt ya había estado, en el año 2003, en un proceso así. Sin embargo, en esta nueva oportunidad le denegaron la participación con el siguiente pretexto: “Usted es Brad Pitt y simplemente no puede sentarse una tribuna judicial y esperar que los 11 miembros restantes del jurado lo ignoran”.
William R Lively, un abogado de California, defendió el accionar del gobierno estadounidense al afirmar: “Es obvio que los miembros del jurado van a estar observando a Brad y van a esperar a ver cómo reacciona a lo que se dice, por lo tanto sus dichos podrían influenciar las opiniones de los otros miembros en el momento en que, a puerta cerradas, se decide la condena”.
fuente: http://www.periodismo.com/