Y hoy nos levantamos alunados...

Titania, luna de Urano (NASA)
En 1787 , William Herschel (1738-1822), astrónomo alemán nacionalizado británico, descubrió Titania y Oberon, lunas de Urano. 
Lo qué hoy la tecnología nos ubica en forma casi palpable (ya no una sola apariencia plana sino con ilusión de espacio) ¡posta! casi que uno parece estar en el mismísimo lugar dónde el evento o las circunstancias han sido filmados, y comenzó un tiempo antes con la pasión humana por la bóveda celeste. 
Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio por Herschel músico y astrónomo aficionado. Brillante en lo que se propusiera se interesó por la astronomía cuando tenía casi medio siglo de vida y aprendió a construir telescopios. Fue con uno de éstos, con una apertura de 156 mm de apertura y 227 aumentos, que inició 1789 una exploración del cielo. 
Recién en el 2007, aprovechando que cada 42 años los anillos de Urano se colocan en posición como para verlos de canto desde la Tierra, los científicos han recurrido a los grandes telescopios que permiten hacer una mirada más minuciosa.
Los anillos de Urano fueron descubiertos recién en 1977 y pudieron ser fotografiados con la sonda Voyager II en Enero de 1987.
200 años después de que Herschel descubriera las lunas de Urano. 


Entradas populares de este blog

Receta: LOCRO del 25

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!