Tiempo de Carnaval

EL PROXIMO SÁBADO VUELVE EL CARNAVAL A ESCOBAR

El sábado 14 de febrero a las 18 hs se festejará el carnaval en las calles de Escobar bajo la consigna: “La calle es del pueblo, el carnaval también”. De dicho festejo participarán diferentes murgas y bandas locales y de la zona norte del conurbano bonaerense. Algunas de las murgas que acompañarán son “Espiritu murguero” de Benavidez y "Los Garufas". Estos últimos han estado desde un comienzo en la lucha por recuperar los espacios públicos para el carnaval. Las bandas que se harán presentes son las siguientes: Raíces,  Leonardo  Ubiedo, Braian Arévalo y Rebelión del Inca. También habrá micrófono y radio abierta durante todo el festejo.

HACIENDO HISTORIA...

En el año 2011 ocho organizaciones culturales y populares del Partido de Escobar dieron origen al reclamo contra la prohibición de realizar los carnavales en la vía pública, debido a una ordenanza puesta en vigencia en la época que Luis A. Patti era intendente. Fruto de este reclamo, el municipio dio marcha atrás y se volvieron a festejar los carnavales en Escobar luego de 17 años.

Las diferentes agrupaciones que en el transcurso del año se organizan por la cultura popular y los espacios públicos, por una educación digna y trabajo no precarizado, por el acceso a la tierra y la vivienda y en defensa de nuestros bienes comunes, se vuelven a encontrar para celebrar junto a amigos y vecinos el cuarto año consecutivo del carnaval del pueblo. Con alegría y protagonismo popular estamos transformando la ciudad.

BIBLIOTECA POPULAR VEINTE DE DICIEMBRE
BIBLIOTECA POPULAR NUESTRA AMÉRICA
ALI HUEN
MTC NUESTRA DIGNIDAD
AGRUPACIÓN ALMAFUERTE
SUTEBA LISTA ROJA
FUBA ESCOBAR
ASOCIACIÓN AMBIENTALISTA DEL PARTIDO DE ESCOBAR
COLECTIVO CULTURAL

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo