La Hora del Planeta
Vida Silvestre invita a apagar la luz el sábado 28 de marzo las 20.30h para concientizar sobre el cambio climático y el impacto de nuestras conductas sobre el ambiente.
El sábado 28 de marzo a las 20.30 h se viene una nueva edición de La Hora del Planeta, la campaña global de WWF (la Organización Mundial de Conservación) coordinada por Vida Silvestre en la Argentina, que invita a apagar la luz para concientizar sobre el cambio climático. En 2014, más de 7.000 ciudades de 162 países, incluida la Argentina, apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial.
Este año Vida Silvestre invita a todos los individuos, bajo el lema “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, a convertirse en héroes y a usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita. La campaña fomenta la posibilidad de que, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, todos podemos hacer algo para cuidar al planeta.
A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa mundial es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.
Por el momento, asumieron el compromiso de apagar las luces de sus edificios emblemáticos 25 municipios de 10 provincias distintas y toda la provincia de San Luis: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Totoras y Rosario (Santa Fe); San Isidro, Vicente Lopez, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Berazategui, Tigre y Junín (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos); Villa Carlos Paz (Córdoba); Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut).
Apoyan la campaña: HSBC, Sponsor de la campaña, y Allianz, Brother, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina y Quilmes, como Auspiciantes, se sumarán apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.
link a la nota completa: