Talentoso 24 de Junio


Un 24 de Junio nacía (en Rosario) Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo por su desempeño en el FC Barcelona de España, es también el capitán de la selección argentina de fútbol. Dejó Rosario a los 13 años, luego de su paso por el Club Atlético Newell's Old Boys, para instalarse en España junto a su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su tratamiento (por una enfermedad hormonal) y de entrenamiento. Realizó su debut en el primer equipo del Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. Su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en liga ante el RCD Espanyol. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, varios futbolistas, gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, y la prensa en general, como el actual mejor jugador del mundo. Recibió consecutivamente el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador de 2009 a 2012. fuente: telam.com.ar

Un día como hoy en 1978 nacía Juan Román Riquelme conocido y amado exjugador de Boca Junior. También nacía, en 1911 (en Balcarse) Juan Manuel Fangioquíntuple campeón mundial de Fórmula 1, fue uno de los más destacados automovilistas de todos los tiempos. 

Y por último y como si fuera poco! nacía un mismo día de un mismo año el escritor Ernesto Sábato (en Rojas). Fue físico, ensayista, pintor y narrador, autor de una obra literaria y ensayística universalmente reconocida, entre la que destacan sus novelas "El túnel", "Sobre héroes y tumbas", "Abbadón, el exterminador", y numerosos ensayos como "Uno y el universo", "Hombres y engranajes", "El otro rostro del peronismo", "El escritor y sus fantasmas", "Antes del fin", "Entre la letra y la sangre", etc.

Presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, CONADEP, convocada por el presidente Raúl Alfonsín, que investigó las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la Argentina entre 1976 y 1983. Esa investigación y posterior informe fueron plasmados en el sobrecogedor libro "Nunca más", conocido mundialmente como "Informe Sabato". Falleció en 2011. 

Entradas populares de este blog