Jane Goodall en Teimakén


Jane Goodall estuvo hoy en Temaikén representando a la fundación que lleva su nombre y encabezando el programa de "Roots & Shoots" (brotes y semillas) que lleva adelante en 140 países del mundo.
Jane es una naturalista, especializada en el estudio de primates, etóloga y antropóloga, y además mensajera de paz de la ONU. Nacida en Inglaterra el 3 de Abril de 1934 y con 81 años comentaba que 301 días del año se pasa visitando a aquellos qué aprenden desde su fundación el cuidado del medio ambiente y su amor por los animales salvajes.

Es experta en chimpancés (qué los estudió durante 56 años en el Parque Nacional Gombe Stream de Tanzania, África). 
El evento consistió en la presentación de diversos proyectos llevados adelante por algunos colegios con sus alumnos. Desde chiquitines de Jardín de Infantes hasta la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) expusieron brevemente el trabajo realizado con imágenes y comentado por sus propios hacedores. Entre los proyectos presentados se encontraron el cultivo de plantas nativas para la proliferación de mariposas hasta el Proyecto Turere con respecto al cuidado de los pumas qué acechan a los animales de corral en la provincia mediterránea. Entre los colegios asistentes estuvo representando a Los Cardales el Colegio Holters Natur con alumnos del nivel secundario. 
Luego de la presentación de proyectos, Jane contó parte de su vida como estudiosa y defensora de la fauna silvestre; el apoyo familiar qué tuvo para sus inquietudes y el gran amor que profesa por la naturaleza. 
Este proyecto también ha superado el ámbito escolar y hay personas adultas y en situación carcelaria que lo llevan adelante. Los participantes, hoy, profesaron en unas cintas su compromiso con el medio ambiente y expuesto en la Plaza de las Sensaciones en el mismo bioparque de Teimakén.
Un mensaje esperanzador de lo qué las nuevas generaciones comprometen a hacer y de lo qué aún adultos podemos modificar en nuestras conductas habituales para lograr un mundo más amigable para todos.


Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar