Made in Argentina...ECO



Desarrollan ladrillos de “Eco-Concreto” para viviendas sociales

Apuntado a paliar la demanda habitacional de los sectores de escasos recursos económicos el “Eco-Block” o ladrillo de “Eco-Concreto” fue desarrollado por el diseñador industrial argentino Ibar Federico Anderson. 

Esta innovación supone el diseño de un novedoso sistema de construcción de arquitectura sustentable para ser aplicado a viviendas sociales que funciona mediante el encastre en seco que acelera los tiempos de construcción y abarata los costos. Según informó el creador del “Eco-Block” el desarrollo de este bloque de construcción requirió simultáneamente el desarrollo de un material compuesto de ingeniería (bioconcreto o “Eco-Concreto”) ecológico cuya matriz cerámica lleva el agregado de biomasa (viruta). Este material tiene una densidad 47% menor que los hormigones convencionales lo que lo hace mucho más liviano. Esta reducción del peso tiene como consecuencia directa un menor consumo de la energía gastada por la maquinaria en la producción del bloque y un menor consumo de energía requerido por el transporte de la materia prima al sitio de manufactura.
Asimismo reduce el consumo de materia prima y de recursos no renovables como el petróleo, utilizados en la producción de poliestireno expandido para hormigones ultralivianos (con el cual compite el “Eco-Block”), cuidando el medioambiente.


http://notas.org.ar/2015/11/17/desarrollan-ladrillos-eco-concreto-viviendas-sociales/

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo