11/1 Adiós al mítico músico David Bowie, ícono de una época

David Robert Jones, que así se llamaba al nacer el 8 de enero de 1947 en Brixton, ha tenido una carrera tan sorprendente y provocativa que sus agentes tuvieron que confirmar que su muerte «no es un truco» comercial al hilo de su nuevo disco. El pasado viernes, el día que cumplió 69 años.
He dejado correr salvajemente mi imaginación». Así resumió David Bowie su fascinante carrera en la música, la escena y hasta la estética.
En 2006 ofreció su último concierto, tres canciones en un bolo caritativo en Nueva York. Desde entonces habitaba en el silencio y el enigma en Manhattan, donde residía mayormente junto a su mujer, la modelo somalí Imán, con quien estaba casado hace 23 años
Bowie no ha muerto por sus problemas cardíacos, fruto sin duda de una relación casi maníaca con el tabaco, sino por un cáncer, contra el que dio «una corajuda batalla de 18 meses», según el comunicado que ha aparecido hoy en sus páginas oficiales. Añade que falleció «rodeado de su familia y en paz» y piden respecto a la privacidad durante el luto. Su hijo, el cineasta Duncan Jones, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: «Muy apenado siento decir que es verdad».

Hasta siempre. Lo homenajeamos con su música... https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g&list=PLXI9HZx2rfEChlUbzXh7YWxJQV181_JtG

fuente: www.abc.es/cultura/musica

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo