CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL...


Concurso Fotográfico
El Árbol de mi Jardín Botánico 
Jardín Botánico: Reservorio de árboles nativos. 
Organizan: 
• Asociación Civil Movimiento Agua y Juventud. 
• Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB).
Objetivos:
1. Convocar a la ciudadanía a visitar y conocer la gran diversidad y cantidad de Jardines Botánicos que existen en la Argentina. 
2. Sensibilizar al público sobre los beneficios que aportan los árboles nativos y promover el reconocimiento de las diferentes especies y sus características. 
3. Concienciar y alertar al público sobre las necesidades y el valor de la conservación biológica.
4. Promover la práctica de la fotografía como herramienta didáctica para potenciar y realzar el valor y el conocimiento que poseen los niños y adultos, acerca de los componentes y procesos naturales del paisaje que los rodea.
5. Desarrollar actitudes participativas dinámicas relacionadas con la intervención ambiental y resaltar los valores ambientales.
Bases:
1° | Temática del Concurso- Los árboles nativos en el Jardín Botánico.
2° | Participantes: Podrá participar en el concurso cualquier persona y/o familia que se identifique dentro de las siguientes categorías:
a) Personas individuales de 15 años en adelante
b) Grupo familiar
3° |Fotografía: Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) fotografías de acuerdo a la categoría, debiendo ser éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, exposiciones, webs o cualquier medio digital o impreso.
a) Personas individuales: 1 por persona.
b) Grupo familiar: hasta 2 fotografías.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, que no exista violación de derechos a terceros, así como de todo reclamo por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.
4° | Presentación: Las fotografías deberán ser tomadas dentro del Jardín Botánico que elijan. Para esto se publicará en la difusión del concurso el listado de todos los Jardines Botánicos que existen en la República Argentina y su contacto.
Las fotografías participantes, deberán ser presentadas en formato digital (JPEG, JPG, BMP), y deberán poseer una calidad mínima de mínimo de 2000x1500 pixeles. El nombre del archivo debe ser el título de la fotografía. Deberá figurar el nombre de la especie, a su vez, debe añadir una breve descripción de la misma, y los datos del Jardín Botánico donde la fotografía fue realizada. 
5° | Envío: El concurso se desarrollará a través de la fanpage de la Semana del Árbol de la red social Facebook (www.facebook.com/SemanadelArbol). Allí podrán ser cargadas hasta un máximo de dos fotografías por perfil autenticado, siguiendo las instrucciones detalladas en la fanpage. A la par, las fotografías podrán ser enviadas en formato impreso, con la siguiente información:

• Personas individuales 
• Datos del autor
Nombre/s:
Apellido:
Dirección postal completa:
Teléfono/s:
Correo electrónico: 
• Grupo familiar
Datos de la familia
Apellido familiar:
Nombre de los integrantes: 
Dirección postal completa:
Teléfono/s:
Correo electrónico:

6° |Plazo de Admisión: El plazo para presentar las fotografías estará abierto desde el día 2 de enero de 2016 hasta el 31 de marzo de 2016. No se admitirán fotografías presentadas con posterioridad a esta fecha.
7° | Premios: Primer Premio: $ 3000, Segundo Premio: $ 2000 y Tercer Premio: $ 1000. Más un libro de Nativas.
8° | Fallo: El fallo del jurado –que será inapelable- se comunicará expresamente por los organizadores a los premiados el día 15 de marzo de 2016. Del mismo modo, el Movimiento Agua y Juventud difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.
9° | El jurado: El jurado estará formado por un fotógrafo profesional de prestigio y representantes del Movimiento Agua y Juventud y de la Red Argentina de Jardines Botánicos. Se atenderá a criterios de creatividad, calidad técnica e información y pertinencia de la especie fotografiada. Se seleccionarán 15 obras finalistas para una exposición en esta disciplina, las cuales serán a su vez publicadas en la Fanpage de Semana del Árbol.
10° |Derechos de Autor: La propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. El Movimiento Agua y Juventud y la Red Argentina de Jardines Botánicos podrá hacer libre uso de las fotografías participantes, debiendo hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.
11° |Aceptación de las Bases: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Foto de Centro Forestal Isla Victoria, PNNH.

Entradas populares de este blog