#Paradigma Cultural: Hombres en Irán con velo



Por qué algunos hombres en Irán están publicando fotos cubiertos con velo islámico
BBC Mundo
Redacción

"Cuando la Revolución Islámica (1979) tuvo lugar, mi madre comenzó a ponerse el hiyab (velo islámico) por obligación. Ella nunca creyó en eso. Tenía que llevar ese atuendo durante los calurosos veranos de Juzestán (sudoeste de Irán) [...] Siempre sentí pena por ella y por mis hermanas".
Así describe su rechazo a la obligatoriedad de que las mujeres lleven velo el hombre que protagoniza la imagen que encabeza este artículo.
"Recuerdo cuando mi madre salía a comprar y regresaba a la casa, por el calor. Ni siquiera tenía energía para hablar", continúa.
"Yo estaba en contra del hiyab, al igual que mi padre y mis hermanos. Es muy duro salir afuera vestido de esta forma con ese calor. Es indescriptible", agrega el iraní.

Nota completa:

Entradas populares de este blog

Receta: LOCRO del 25

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!