"AUSENCIAS" Autor: Diego Frachia Título: Ese domingo cualquiera. Técnica: dibujo a mano y pintura digital. "...y es que para mi la ausencia no es el banco vacío en el aula... es un gran sacudón... es agua fría en la espalada... esa ola gigante que arrasa con todo y no deja nada. Luego viene el recuerdo... y duele añares." http://www.diego-frachia.blogspot.com.ar/
¿Por qué se celebra el 4 de septiembre el día de la secretaria en Argentina? La verdad de este interrogante se remonta al año 1957, donde la empresa Remington que fabricaba máquinas de escribir realiza un concurso, que alcanzaba a todas las secretarias y tenía como requisito redactar sus tareas, en que se desempeñaban, cuanto cobraban, que horarios hacían y desarrollar su jornada laboral. Era marcadamente un certamen que apuntaba al intelecto y no así obviamente a la belleza de la secretaria. Recibidos todos los trabajos el jurado y la organización, que estaban a cargo como dijimos de Remington Rand Sudamericana, que dicho sea de paso, por aquel entonces su presidente Heriberto Salbach había copiado de otros países como Brasil, Estados Unidos y Alemania, donde ya se había establecido la competencia de secretarias, se procede el día 4 de septiembre de 1957, en el teatro Presidente Alvear de Buenos Aires a coronar a la ganadora, resultando premiada la joven Zulema Sullivan, quien e...