Viene el calor y los mosquitos: Virus Zika




Batalla nacional contra los mosquitos y el zika

Autoridades nacionales señalaron que es probable que el zika llegue "con más fuerza" este verano.

El Gobierno nacional advirtió este sábado que lo "primordial es la limpieza" para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y fiebre chikunguña, por lo cual reforzó acciones preventivas, con financiamiento a las provincias y campañas de difusión en Salud y Educación.
En ese marco, el director nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Jorge San Juan, viajará a Salta y Jujuy para reunirse con los coordinadores nacionales de vectores y trabajar en la intensificación de acciones de prevención y riesgos en los próximos días.
El ministro de Salud, Jorge Lemus, pidió a la población iniciar ahora las acciones preventivas porque, resaltó, "es primordial la limpieza, el orden del ambiente familiar, doméstico y del barrio". 

Ante la inminente llegada de las temperaturas cálidas, las autoridades recordaron que se adoptaron medidas preventivas, como asistencia financiera a las provincias del norte del país que son las que mayor riesgo de contagio presentan con la entrega de equipamiento de fumigación y tareas de concientización a través de las intendencias, docentes, estudiantes y vecinos.

Fuente
http://www.elsol.com.ar/

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson