Campaña Vacunación HPV de Fundación Huésped



¿QUÉ ES EL HPV O VPH?

El nombre virus del papiloma humano (VPH o HPV, por sus siglas en inglés) agrupa a más de 150 tipos de virus diferentes. Dentro de este grupo, algunos infectan la piel y las mucosas de los genitales.

El HPV genital es una de las Infecciones de Transmisión Sexual más frecuente.

Se transmite por contacto sexual, haya existido o no penetración, y muchas personas pueden contagiar a otra sin saberlo, ya que la infección por lo general, no presenta síntomas.

EXISTEN DOS GRANDES SUBGRUPOS DE HPV GENITALES:

De bajo riesgo: pueden producir verrugas genitales en hombres y mujeres o lesiones en el cuello uterino, pero no producen cáncer. Si bien las verrugas genitales no se convertirán en cáncer, requieren tratamientos costosos, en su mayoría dolorosos y, a pesar de los mismos, suelen recurrir.

De alto riesgo: pueden producir lesiones premalignas (que preceden al cáncer) y malignas (cáncer), y se los conoce como la causa principal y prácticamente única del cáncer de cuello uterino. Se los asocia también con los tumores de vulva, vagina, pene, ano y cabeza y cuello (lengua, amígdalas y garganta). Sin embargo, sólo un bajo número de personas infectadas por el virus desarrollan lesiones.

Fuente
Fundación Huésped

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo