Día Mundial de la Lengua Árabe



El árabe es uno de los idiomas más hablados del mundo...¡cada día lo usan más de 290 millones de personas! 
La lengua árabe es un pilar de la diversidad cultural de la humanidad, pues da acceso a una increíble variedad de identidades y creencias, y su historia expresa la riqueza de sus vínculos con otras lenguas.
El árabe desempeñó una función de catalizador del saber, al favorecer la transmisión de las ciencias y las filosofías griegas y romanas a la Europa del Renacimiento. También vehiculó el diálogo de las culturas a lo largo de las rutas de la seda, de las costas de la India al Cuerno de África.
Con su diversidad de formas, desde la clásica hasta las dialectales, de la oralidad a la caligrafía poética, la lengua árabe ha dado lugar a una estética fascinante, en ámbitos tan variados como la arquitectura, la poesía, la filosofía, la canción…
La UNESCO apoya a los artistas, creadores, investigadores, periodistas, en particular las mujeres, que hacen gala de esta lengua, aspirando a promover la lengua árabe como vector de dignidad y de igualdad, para la emancipación y la igualdad entre hombres y mujeres.
Con motivo de esta jornada, la UNESCO organiza una serie de eventos, conciertos y mesas redondas en su Sede de París y en todo el mundo, a fin de estimular la investigación lingüística y el desarrollo de los diccionarios árabes, así como poner de relieve los vínculos entre el árabe y las ciencias y el potencial de las nuevas tecnologías para la difusión y el aprendizaje de esta bella lengua.

🌐Para saber más sobre este día, visita: http://on.unesco.org/2BvwJ8Z

#DíaDeLaLenguaÁrabe #Árabe #Cultura #Diversidad #Historia #UNESCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson