Ir al contenido principal

#nativas: Sen de Campo


Senna corymbosa

En la familia de las Leguminosas se encuentra el género Senna, formado por más de 250 especies de arbustos y árboles originarios de zonas templadas de todos el planeta (las más cultivadas en jardinería son de Sudamérica y de Australia).
Es también conocida por los nombres vulgares de Rama negra, Sen del campo o Casia de Buenos Aires.
Se trata de arbustos semiperennes o perennes (según el frío que haga en invierno) y porte redondeado que pueden medir algo más de 2 metros de alto. Sus hojas, de color verde oscuro, pinnadas y alternas son de forma oval alargada (con algo de punta) y tienen la particularidad de plegarse sobre sí mismas durante la noche. Lo más interesante son sus abundantes flores amarillas de 5 pétalos. Florecen en verano y durante la primera mitad del otoño. Producen frutos en forma de vaina.
Conviene podarlas a principios de la primavera a unos 50 cm del suelo si queremos que tenga un porte más redondeado. Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes realizados en verano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!