Día Internacional de la Enfermería


El Día internacional del  la enfermera/o es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE)

Lema 2018 "Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano"









En calidad de la voz global de la enfermería, el CIE seguirá hablando alto y claro, tal y como ya está haciendo en 2018 con más fuerza que nunca. Al hilo del tema del DIE 2018 – Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano – esta carpeta presenta evidencia convincente sobre cómo las inversiones en enfermería producen crecimiento económico y sobre cómo la mejora de las condiciones de vida de las personas promueve la existencia de sociedades cohesionadas y economías productivas.
Para las enfermeras, el concepto de que la salud es un derecho humano significa que todos los seres humanos tienen derecho a acceder a atención de salud asequible y de calidad cuando más falta les hace. ¡En este preciso instante, hay enfermeras trabajando en entornos sanitarios de uso cotidiano, así como en puestos influyentes en los que se toman decisiones!
En este Día internacional de la enfermera, unámonos para saber cómo las enfermeras están mejorando la atención sanitaria y los sistemas de salud de manera que nadie se quede atrás. Juntemos nuestras voces para ser una voz para liderar, sosteniendo un planteamiento de cuidados centrados en las personas y los sistemas sanitarios a la par que garantizando que nuestras voces se escuchan con el fin de influenciar las políticas de salud y su correspondiente planificación y realización.


Consejo Internacional de Enfermería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar