Ir al contenido principal

Día mundial de la Osteogénesis Imperfecta


El Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta o Wishbone Day se celebra todos los años el 6 de mayo. Se trata de un día de concienciación social de la enfermedad más conocida con el nombre de Huesos de Cristal.
La primera celebración de este día se produjo en el año 2010 en Australia. La Asociación Australiana de Osteogénesis Imperfecta puso en marcha la iniciativa para ser celebrado todos los años el 6 de mayo.
Se trata de una enfermedad causada por una alteración genética en los huesos, es decir, se presenta al nacer; es un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1. La alteración y defecto de este gen definirá la gravedad de esta enfermedad.
Existen 8 tipos de osteogénesis imperfecta. El tipo 1 ocurre en personas con síntomas leves siendo de carácter moderado aquellas personas con tipos 4,5 y 6. Los tipos 2, 3 y 7 provocan síntomas intensos en las personas que padecen esta enfermedad.

Entre los principales síntomas de la osteogénesis imperfecta se encuentran:

Malformación de los huesos.
Pequeña estatura.
Músculos débiles.
Columna vertebral curva.
Dientes quebradizos.

Problemas respiratorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!