Ir al contenido principal

#Historiando...




"La campaña contra Illia tuvo como principal operador la revista semanal Primera Plana (en sus números 130, 140, 149, 164 del año 1965 y 175 del año 1966, por ejemplo)...Los temas desarrollados fueron, fundamentalmente, la ineficiencia y la falta de autoridad del presidente.

 En el plano internacional, los columnistas llamaban sobre la incapacidad del gobierno para cumplir la "misión argentina en el mundo" y relacionaban la posición no intervencionista con "permisividad frente al avance comunista". Y en el plano interno, marcaban la improvisación y falta de liderazgo personal y lo relacionaban con la idea de la complicidad con el comunismo, de la que presentaban como pruebas concretas la infiltración de guerrilleros en el territorio argentino. Repitiéndola hasta el cansancio, lograron generalizar la idea de "vacío de poder" y, a continuación, la necesidad de llenar ese vacío con un verdadero líder. Frente a la imagen del presidente Illia -"el hombre de la paloma"- Primera Plana oponía la imagen de Juan Carlos Onganía -"el general que no quería ser Presidente"- dotado de autoridad y al que presentaba como el soporte de la legalidad"

Historia 
La Argentina Contemporánea (1852-1999) de M.E. Alonso y E.C. Vázquez
AIQUE

Imagen:
Illia en el momento de su asunción presidencial. A su lado lo acompañan los titulares de la Armada, Eladio Modesto Vázquez y del Ejército, Juan Carlos Onganía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!