Ir al contenido principal

Darwin...cumple años!


Localidad de la Provincia de Río Negro de poco más de 1100 habitantes, emplazada sobre la Ruta Nacional 22 a pocos kilómetros de la ciudad de Choele Choel. Fue fundada como una estación ferroviaraia allá por el año 1898, tiene su más importante festividad en el mes de febrero donde se conmemora la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario. Fue recién en el siglo XX hacia el año 1908 que adoptó el nombre de Darwin, debido a la construcción de una nueva estación por el incremento en el comercio. Varias décadas más tarde sería reconocido como población, el 30 de junio de 1953.

"La estación de trenes, por infraestructura y posición estratégica, fue una de las más importantes en la línea Bahía Blanca-Zapala. Un historia rica para conocer, a la vera de la Ruta 22. En Río Negro la historia siempre espera visitas al costado de las vías, la ruta 22 o algún canal de riego. Trazas lineales que conectaron y dieron vida a un territorio extenso y despoblado para lograr su desarrollo. Darwin es un ejemplo característicos. Una pequeña localidad del Valle Medio que hoy apenas supera los 1.000 habitantes, y en la que llegaron a trabajar y vivir 400 ferroviarios en su época dorada, cuando desde aquí salía toda la producción regional y pasaban 25 trenes por día. Hoy quedan 10 operarios para atender el paso del carguero del servicio privado de Ferrosur" (Fuente: Diario de Río Negro 1/06/16 por José Luis Denino)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!