Ir al contenido principal

Día Internacional del Yoga

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga.
El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "Yoga" proviene del sánscrito y significa "Unidad" y simboliza la Unión entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu. 
El 21 de Junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Yoga, declarado en 2015 por las Naciones Unidas (ONU). En Argentina se celebra el miércoles 20 de Junio (feriado), invitándonos a disfrutar de una Jornada destinada a la Salud y el Bienestar.

El lema de la Edición 2018 en la Pcia. de Buenos Aires es “ Yoga para toda la Vida ”, como modo de acercar esta milenaria Filosofía de Vida y sus beneficios, al conjunto de la sociedad.
El Yoga no es sólo una disciplina basada en posturas o ejercicios de respiración. Detrás del concepto del Yoga hay una milenaria tradición. Su práctica regular nos conecta con la Meditación, la Respiración consciente, la Alimentación Saludable y la Unión. Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra Vida individual y colectiva, y así experimentar un estado de calma y compasión en nuestro día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!