Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez



La Asamblea General de las Naciones Unidas  por  Resolución 66/127  decide designar el 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez . Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. 
La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.
El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo; además se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.
Por lo tanto es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

#onu #un #vejez #salud #sanidad #maltrato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson