8 plantas aromáticas, de Mejor Con Salud


😍8 plantas aromáticas para el jardín 

Deberemos elegir nuestras plantas aromáticas en función del tipo de suelo y del clima que haya en la zona donde vivimos, ya que de estos depende su supervivencia. 

Las plantas aromáticas se utilizan mucho en la cocina. Se le atribuyen propiedades digestivas y terapéuticas. Además de dejar en la comida un sabor muy particular. 
Por eso, es recomendable en el hogar tener un lugar para nuestras plantitas aromáticas. En casa tenemos una de romero plantada en un cantero y ha crecido bastante, de allí sacamos gajos y hacemos otros plantines! Y obvio la incluimos en nuestras comidas...

Les dejamos una lista de algunas aromáticas según la página "Mejor con Salud"

1. Perejil: Es de fácil crecimiento, ya que sus semillas proliferan en casi todos los climas, aunque en las épocas soleadas es cuando esta planta alcanza su mayor esplendor.
Ideal para cultivar en macetas.
2. Hierbabuena: Para que esta planta crezca se necesita mucha agua. En primavera es cuando la tierra del jardín debe estar cargada de fertilizantes para proveerle a la planta de los minerales que la hacen destacar. El mojito se hace con hierbabuena, y queda ESPECTACULAR!!!
3.  Lavanda: Para que esta planta crezca de manera eficiente primero se debe podar el jardín para que, al crecer, los tallos tengan mayor alcance de luz. Su color característico y el aroma qué despiden embellece el jardín. 
4. Tomillo: Es de cultivo fácil y adaptable a cualquier tipo de suelo.
No requiere de mucho sol y tiene una vida media de cuatro a cinco años.
5. Manzanilla: Ideal para crecer a pleno sol, con suelos drenados aunque no sean muy ricos en minerales. Es resistente a la sequía y en primavera crece con mayor fuerza.
6. Orégano: Se utiliza tanto de manera fresca como en su estado seco, desde las flores, hojas y hasta sus tallos para comidas, infusiones y aceites. Crece de manera natural tanto en verano como en primavera sin ningún problema. Ideal para brindar a tu jardín una exquisita fragancia.
7. Albahaca: Puede estar tanto en el sol como en la sombra, aunque no resiste las bajas temperaturas (debes tener cuidado de la temperatura del ambiente).
En condiciones ideales se reproduce rápidamente en quince días. Para hacer un pesto con nueces y ajo...mmmmm!!!!
8. Menta: Esta planta tiene una duración de dos años y solo crece hasta los 70 cms.
Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo. 

En fin...esta tarde, manos a la obra! tengo las semillas y prepararé las macetitas! 
Con este frío las pondré a cubierto (tengo un rincón dónde germino las semillas en mi casa) 

Texto completo de https://mejorconsalud.com/8-plantas-aromaticas-jardin/

Adaptación: Malala de Puebla




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Puebla, pintores: Carlos Morel y el Mercado de Carretas

Árboles Nativos: el Alecrín o Ibirá-pepé