Nuestro Jardín!!!

Agosto es un buen momento para planificar la temporada y trabajar en el jardín (parece que el Sol nos beneficiará con su visita estos días). En las regiones frías las especies delicadas deben llevarse a sitios resguardados o protegerlas con plásticos o telas que se retirarán en cuanto mejore el tiempo. Evita que se acumule mucha nieve en las ramas para que no se rompan.





Hacia mediados de mes de Agosto se pueden sembrar las plantas anuales de floración primaveral en un lugar protegido, en interior o invernadero. Los semilleros e invernaderos han de ser ventilados en días soleados al menos durante un par de horas, dependiendo de la temperatura exterior, con el fin de renovar la atmósfera e impedir la condensación del agua al atardecer.
También se pueden plantar en agosto especies bulbosas de floración primaveral como Anémonas o Ranúnculos.
Buen momento, si tenemos una huerta, para sembrar ajos y cebollas. Si la tierra no está helada se pueden plantar árboles, coníferas y arbustos caducifolios y rosales.
Es importante regar con moderación.
Labra el terreno y aporta abono orgánico (si posees tu propia compostera ¡genial!), además puedes usar las cenizas de la salamandra para fertilizar el jardín.
En agosto se podan árboles y arbustos, excepto los que florecen a finales de invierno o principio de primavera, por ejemplo, Prunus, Forsitia, Veigela, etc.; si lo haces, ¡adiós a esta floración!. Se hace después de que pase ésta.

¡Y a disfrutar de nuestro jardín!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson