#Viajes Turismo Responsable





Tips para tener en cuenta a la hora de elegir el lugar, y del cuidado que debes tener al estar allí

👉Al planificar tu viaje, prefiere aquellos alojamientos o lugares de descanso que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos de sus trabajadores y el medio ambiente.
👉Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerda que son bienes escasos.
👉El medio de transporte que utilizas es importante. Prefiere los medios de transportes públicos y si optas por el auto, recuerda que es mejor en grupo. Cuando decides viajar en avión a tu destino de vacaciones, estás contribuyendo a una emisión significativa de CO2, lo que intensifica los efectos del cambio climático. Intenta por lo tanto elegir destinos más cercanos o a los que se pueda acceder por otro medio de transporte con menor impacto ambiental.
👉Trata tu basura. Son una fuente de contaminación. Lleva tus bolsas y prefiere envases reutilizables.
👉Cuando tengas que deshacerte de un residuo, hazlo de la manera más limpia. Recicla todo lo que sea posible.
👉En un espacio natural procura que la única huella que dejas atrás sea la de tu calzado.
👉Si visitas lugares con ecosistemas sensibles, como bosques, selvas o reservas naturales, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
👉Al comprar regalos y recuerdos, busca productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
👉No compres flora y fauna protegida por la ley, ni productos derivados de dichas especies. Esto contribuye a su extinción.
👉En tu destino disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte. Atrévete a conocer destinos “de pequeña escala”, en donde puedas implicarte y conocer más de la población local.

Publicación de prohumana.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Importante!!! Sobre el DENGUE