#Undíacomohoy

de 1787
William Herschel (1738-1822), astrónomo alemás nacionalizado británico, descubrió Titania y Oberon, lunas de Urano.








De izquierda a derecha: Urano, Puck, Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón. Los diámetros son a escala, las distancias no.
Urano tiene 27 satélites conocidos y todos tienen nombre definitivo. Los más importantes son (del más grande al más pequeño): Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda. Estas son las llamadas «lunas clásicas» y eran las únicas conocidas antes de la Era espacial. Ninguno de los satélites de Urano tiene atmósfera.
A diferencia de la mayoría de cuerpos del sistema solar, que toman sus nombres de la mitología greco-romana, los nombres de los satélites de Urano proceden de los personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope, especialmente de sus protagonistas femeninas.
Titania y Oberón son los dos satélites más grandes y los primeros que fueron descubiertos por William Herschel. Sus nombres son los de la reina y el rey de las hadas (respectivamente) en la obra "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare. Son bastante similares en tamaño y albedo, presentando Titania una mayor actividad geológica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo