Día Internacional de las Viudas


Este día internacional llama la atención sobre la situación de algunas mujeres de determinadas culturas qué se transforman en parias porque pierden al compañero de toda su vida. 
Por eso las Naciones Unidas reconoce el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas con fin de dar voz a las experiencias de las viudas y para reactivar cuanto antes el apoyo especial que necesitan.

La pérdida de un compañero es devastadora. Para muchas mujeres en todo el mundo, esa pérdida se acrecienta por una lucha a largo plazo por las necesidades básicas, sus derechos humanos y su dignidad. Se les puede negar los derechos de herencia sobre el terreno en el que se basaron para su sustento o ser desalojadas de sus hogares, siendo forzadas a matrimonios no deseados o rituales de viudez traumatizantes. Son estigmatizadas de por vida, rechazadas y avergonzadas. Y lo peor, muchos de estos abusos pasan desapercibidos e incluso se normalizan.

Se estima que hay 258 millones de viudas en todo el mundo, y casi una de cada diez vive en la pobreza extrema. Como mujeres, tienen necesidades específicas, pero sus voces y experiencias a menudo están ausentes de las políticas que afectan su supervivencia.

Fuente
Organización de las Naciones Unidas

Imagen:
Las viudas en la India deben vestir de blanco y deben mendigar. 

https://www.youtube.com/watch?v=0gQcjqIpl6w

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar