La Caja Verde

Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar ponencias de emprendedores que participan como finalistas por nuestro país en prácticas amigables con el ambiente en Premios Latinoamérica Verde 2019 Guayaquil en Ecuador. 
El encuentro se llevo a cabo en la UTN Regional Delta de la Ciudad de Campana, convocado por uno de los finalistas oriundo de nuestra ciudad, el Ing. Antonio Moretti, presentó su tesis sobre "Bioconstrucciones de Habitats Sociales Sostenibles" entrando a formar parte de este grupo de emprendedores, que en diversas categorías concursaron. Se presentaron 500 trabajos y proyectos en marcha. En los que pudimos estar presentes vimos desde tintes naturales utilizados para el proceso de elaboración de prendas, hasta hidroponía urbana, y muchos más. Todos imperdibles, por ende, vamos a empezar a transmitir por este medio algunos de ellos. Compartimos entonces el proyecto "La Caja Verde" y todo comenzó por una heladera rota...y la gran pregunta ¿cómo conservamos nuestros alimentos?

En su página nos cuentan...
"Somos Tali Signorile Artista plastica y Hector Pereyra Arquitecto. Era el año 2012 y despues de una vida! De Encontrar en la heladera frutas y verduras podridas o congeladas, nos preguntamos. Como hacían los antiguos para conservarlas durante un tiempo. Claro no estamos hablando de las conservas que si por supuesto duran años en este estado. Hablamos de la frescas de las que queremos disfrutar cuando están frescas y jugosas!Decidimos investigar! Googleando y consultando con los padres, encontramos antiguos Tratados de Conservación del Siglo XVIII . Pero oh, casualidad se nos descompuso la heladera!. No lo pensamos mas y nos pusimos  utilizar esas viejas técnicas que encontramos dijimos manos a la obra y durante los años siguientes usamos estos métodos para nuestro frutos y verduras  hasta el año 2016 lo estuvimos probando usando gabinetes improvisados con computadoras viejas y fue en ese año que visto que los resultados logrados eran óptimos decidimos darlo a conocer y diseñamos La Caja Verde. Queremos que todos tengan la experiencia de usarla y de gozar de los beneficios que nosotros obtuvimos durante tantos años. Ahorramos dinero y nunca mas generamos basura Vegetal , aprendimos a solo usar la heladera para las cosas que necesitan frio y no para lo que no lo necesita" 

Si quieren saber más o estar al tanto de su trabajo...
@lacajaverdeok en Facebook


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar