#parafraseando


"No me puedo quejar. Nunca pedí nada. Me molesta correr detrás del éxito. Pero creo que para las mujeres no fue fácil abrirse camino. El lugar de la mujer en la fotografía es igual al lugar de la mujer en todas las profesiones; el que manda es el varón, si no le gustas, te da una patada, si no te critica o cosas peores, que ya sabemos. Esta es una sociedad muy machista, sobre todo en el ambiente periodístico. Al menos, en mi época. Ahora, dicen, las redacciones están llenas de mujeres. Supongo que me tocó vivir otros tiempos. Todo costaba el doble. Las mujeres hacíamos fotos, pero no entrábamos en las redacciones, simplemente éramos colaboradoras . Con Alicia D´Amico creamos secciones e hicimos infinidad de tapas, como 40 para la revista de la Nación, y cientos de fotos para La Prensa, pero nunca fuimos fotógrafas del diario. Jamás me dijeron: ¿Usted quiere trabajar acá?."

Entrevista a Sara Facio, fotógrafa
Hoy es su cumpleaños 
Fuente La Nación 18/02/2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Receta: LOCRO del 25