Día Internacional del Bombero Forestal

En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal. Ese hecho, sumado a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los incendios forestales en todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países. En primer término la “Country Fire Authority” (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.
 Los bomberos forestales juegan un papel fundamental en la sociedad actual, ya que además de procurar y salvaguardan el medioambiente para que vivamos en un lugar óptimo, seguro y con un entorno cuidado.
En estos días siguen incesantes los incendios forestales. Nunca por causas que no sean prevenibles. Nuestra forma de vida está arrasando con nuestros bosques. Es insoslayable la labor de los bomberos forestales están en la línea de fuego debido a nuestra imprudencia.
Por ejemplo, los incendios forestales en México no disminuyen. Hasta este 1 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró 61 conatos activos en 15 entidades, sobre todo en áreas protegidas.
De acuerdo con la dependencia encargada de conservar y restaurar los bosques, los incendios han afectado a 9 mil 166 hectáreas, la mayoría en pastos y matorrales, donde laboran 1,270 combatientes de los tres órdenes de gobierno.
En fin...
Qué la conciencia ambiental se active de una buena vez

Comentarios

Entradas populares de este blog