Del Arca, Empresa Social...compartimos!!!

 


Familias de una escuela y diez comedores comunitarios de Escobar producen cajas de fin de año sustentables para que empresas y organizaciones regalen a sus empleados y clientes. Un grupo de familias y docentes de una escuela de Escobar, trabajando de manera comunitaria con una organización que nuclea a diez comedores de su zona de influencia, crearon Del Arca, una Empresa Social que produce cajas de fin de año sustentables.


Escobar, Noviembre de 2020 – Entre madres, padres y docentes de una escuela autogestiva de Escobar, crearon una Empresa Social, Del Arca. Desarrollan una caja sustentable como alternativa de regalo empresarial o de fin de año con el propósito de generar un modelo replicable, sostenible e inclusivo, basada en el trabajo comunitario, para que las comunidades puedan acceder a una educación transformadora y con impacto positivo.

La caja contiene productos de la economía comunitaria, cooperativa o familiar, artesanales, orgánicos, agroecológicos o biodinámicos. Es única en el mercado y da la oportunidad a personas, empresas y organizaciones de contar con una opción innovadora y sustentable, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sotenible 2030 propuestos por Naciones Unidas.

Son producidas de manera artesanal por familias de esa misma comunidad educativa y artesanos nucleados en el circuito solidario de merenderos y comedores comunitarios de la organización social Merendeando. Están confeccionadas con madera reciclada y diseñadas para poder ser reutilizadas como cajones de huerta, contenedores de alimentos o de herramientas, entre otras posibilidades. Su huella ambiental es mínima, ya que su componente principal proviene de pallets de descarte industrial.

Quienes eligen Del Arca están aportando valor económico, posibilitando la sostenibilidad económica de proyectos sociales y educativos y apoyando a pequeños emprendedores; valor social, promoviendo el trabajo comunitario y colaborando con el desarrollo de organizaciones sociales y educativas; y valor ambiental, consumiendo de manera consciente, local y sustentable.

Sobre Merendeando:

Merendeando es una organización con destino de asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de ayudar en las necesidades básicas de un grupo de comedores del Partido de Escobar y Tigre que amorosamente se brindan a su comunidad. Se encarga de la recolección activa de donaciones de alimentos, indumentaria y materiales de construcción y los reparten con plena conciencia, involucrando a los destinatarios.

Más información: www.delarca.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson