De artes y artesanas!! "Vení a Ver" en Río Luján

Conversamos con Miguelina y Norma, ambas artistas y artesanas de Campana y Río Luján sobre el emprendimiento "Vení a Ver" que llevan adelante en Ruta 4, altura 2054, de Río Luján. 

Puebla - ¿Cuáles son sus habilidades artísticas? ¿Se formaron en el área o desarrollaron ese don expresivo desde la infancia?

Norma: Hago pintura , pero hice unas clases iniciales de unos meses y en fin...luego seguí...es decir, ¡lo demás sale solo! 

Miguelina: Me gusta el arte, desde pequeña, en todas sus formas. Tome talleres de danza, clown, murga, joyería, dibujo y cerámica.
Me forme en la escuela de arte Ricardo Carpani de la ciudad de Campana. Donde obtuve el titulo de profesora en artes visuales.


Puebla: la versatilidad de lo qué ofrecen demuestra un regreso, se presenta como una confrontación a un modelo de producción que ofrece una tirada mecanizada y  repetitiva de objetos. ¡¡¡Aquí lo que se ve es buena mano!!! ¿Qué materiales trabajan? 

@delmarote_ceramica en Instangram

Norma: Y hago un poco de todo, reciclado de materiales (corcho, periódico, etc) Evitar hacer basura, confeccionó tarjetas con filigrana y tejo muñecos al crochet (amigurumis), en eso va mucho de uno...además de pintar...

Miguelina: Y la artesanía me fue acompañando en distintos proyectos como juguetes artesanales hechos de madera y también reciclando materiales, joyería y actualmente mi proyecto @delmarote_cerámica,  donde diseño objetos utilitarios y decorativos en distintas técnicas de cerámica ..de manera autogestiva. Mis conocimientos en este oficio los fui adquiriendo tomando talleres en "Ser del barro " en Campana y "Kamay" Escobar..

Puebla: Interesante propuesta y además Norma comentó su aporte también a la comunidad

Norma: es cierto, doy clases en el local durante la semana. Martes y Viernes tejido, Jueves pintura, también los sábados. 
Miguelina: aún no me dedico abiertamente a dar clases pero si trabajo en mi casa. Expongo mis trabajos para la venta en ferias que se realizan en Campana (plaza Eduardo Costa, por ejemplo) 

Hoy se presenta como un día ideal para darse una vuelta...
Se las puede encontrar el Sábado y el Domingo 

Para seguir a estas emprendedoras 
En Face: @normanovelino @miguelinaluz
En Instangram: @delmarote_ceramica 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Receta: LOCRO del 25