Puebla recomienda

¡¡¡Hace calor!!! A tener cuidado con el golpe de calor...Eso implica que nuestro cuerpo no  se adapta a las elevadas temperaturas que estamos padeciendo. Por ende, líquido, lugares ventilados y cuidarse de la exposición al sol.
El golpe de calor: "Es un peligro para el organismo. La subida excesiva de la temperatura puede sobrepasar la capacidad de adaptación del cuerpo al entorno".


Los síntomas son dolor de cabeza, cara congestionada, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres.

"Las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconciencia que requieren atención médica. Su forma más común es ocasionada por sobreexposición al Sol, y se conoce como insolación. Los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, personas que sufren de obesidad  y quienes estén tomando medicamentos". 
fuente: www.alimentaciòn-sana.com.ar



"Antes las altas temperaturas registradas en los últimos días, el Ministerio de Salud recomendó beber más agua que la habitual, evitar comidas abundantes, no exponerse al sol sin protección de filtro solar (mínimo 15 FPS) y disminuir la actividad física, para prevenir un posible golpe de calor y evitar lesiones en la piel.

Los especialistas recomendaron aumentar el consumo de agua, no esperar a tener sed para hidratarse, evitar bebidas alcohólicas o muy dulces, usar ropa holgada de colores claros y evitar exposiciones prolongadas al sol.
Los síntomas de un golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigos, mareos, posible pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.
Ante estos síntomas, se aconseja trasladar a la persona afectada a un lugar fresco, en la sombra, mojarle la ropa, ponerle hielo en la cabeza, intentar darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica de inmediato.
Estos golpes de calor afectan a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños pequeños que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los mayores de 65 años.
La cartera de Salud también aconsejó extremar cuidados de la piel ante la exposición solar para evitar posibles quemaduras o daños físico más importantes.
"Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas, otras como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de las radiaciones se acumulan en el tiempo", explicaron los especialistas.
En este sentido, se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 17, usar como mínimo protector solar FPS 15, incluso los días nublados y 30 minutos antes de la exposición al sol.
Los niños y bebés necesitan mayor protección y para que sea efectiva es necesario renovarla cada dos horas y después de cada baño, aún si es un producto resistente al agua". 


fuente: http://www.losandes.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo