Puebla recomienda: MINEROS...el arte puede ser para todos/ Teatro

Anoche tuvimos la oportunidad de ir al teatro a ver una obra que nos recomendaron: Mineros.
Obra de Lee Hall, situada en Gran Bretaña en los años 30.
Los actores que la interpretan son Hugo Arana, Dario Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale...como tambièn Juan Grandinetti, Milagros Almeida y Patricia Echegoyen. 

Pues hemos comprobado que la recomendación fue excelente. 
Entre el dilema de los mineros en su condición de mineros, con su vida puesta sobre el escenario y lo que le sucede con el arte hay un diálogo con el cual nos encontramos identificados. Quizás por el momento particular que esta pasando nuestra familia, es decir, el encuentro también con el arte pero desde el quehacer artístico en casa. 
No nos fue imposible sentir una empatìa con cada uno de los personajes, compartir en el corazón lo que sentían, y la posibilidad de ver las obras junto con ellos. En el fondo todos nos transformamos en mineros y todos aprendíamos desde esa mirada estética propuesta en la obra (o la hacíamos nuestra).
La obra es muy movida en tanto escenarios, caballetes que se trasladan de un lugar a otro, una tela que refleja las obras de los artistas del renacimiento y las obras hechas por los mineros de Ashington, etc. una puesta en escena muy bien lograda porque acompaña en todo momento a los actores y hace que se sienta uno parte del momento cómico o dramático que acontece.
En unos de los actos  la imagen sobre el escenario  nos represento a la Piedad de Miguel Ángel... o al momento que bajaban de la cruz a Cristo representado en cuadros de autores como Giotto y otros. 
El director es Javier Daulte y la traducción/adaptación es de Fernando Masllorens y Federico Gonzàlez del Pino. La obra es de Lee Hall, nacido en Newcastle y conocido por ser el autor del guiòn de la pelìcula de "Billy Elliot". 
A Alberto Negrin es el diseñador de la escenografía, quien ha recibido un galardón Konex de Platino que lo distingue como el mejor escenógrafo argentino de los últimos diez años.
Los acompañan muchos màs. Un trabajo seriamente hecho que se ve totalmente sobre las tablas.


Entonces recomendamos "Mineros" ...una experiencia teatral que no podíamos dejar de citar.


Prof. Mariana Thomsen









Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar