ECO


¡BASTA DE HABLAR 
DE MEDIO AMBIENTE!

El principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente es el PNUMA – Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.  Este programa resultó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano que se realizó en Estocolmo, Suecia del 5 al 16 de junio de 1972
Se debatió entre los 113 países asistentes por primera vez la problematíca del medio ambiente.  Los traductores de aquella conferencia internacional, cuya base era el inglés, deseosos de incluir diversas acepciones de la palabra environment, escribieron entorno, medio, ambiente.  Pero cuentan que despareció una coma, y así nació “medio ambiente” – una redundancia de palabras, hoy dia tolerada por todos los hispanoparlantes.
                 La Conferencia de Estocolmo de 1972 fue importante por que exhortó por primera vez a los Estados que las Recomendaciones y Principios deben ser introducidos en el ordenamiento jurídico de cada Esatado.  Proclamó que existe “Una sola Tierra” y determinó el 5 de junio como el Dia Mundial Del Medio Ambiente.
                Entonces hoy, el 5 de junio del 2012, queremos proponer que por lo menos esta barbarie del lenguaje no se herede - que no toleremos más el concepto del medio ambiente.  Y que nuestros hijos hereden una sola Tierra.

                Porque la Tierra es una.  No la dividamos.  La humanidad ha pasado de tener una actitud pasiva y temerosa ante lo natural, a querer conquistarla.  La naturaleza ha mostrado sus límites y la propuesta de hoy es tener la sensibilidad que tambien nos caracteriza a los seres humanos como para poder diseñar una estrategia clara para convivir con ellos. 
              Hablemos de nuestro entorno natural, o de nuestro medio, ó de nuestro ambiente.  Pensemos en un todo.  No sigamos perpetuando conceptos derivados de aquel error provocado por la ausencia de una coma.

Este es un mensaje de La Asociación Ambientalista Los Talares
korinecid@yahoo.com.ar




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo