Presentó su ópera prima el grupo de teatro comunitario del Colectivo Cultural / Fuente: El Día de Escobar

Con dos funciones gratuitas y a sala llena
Tras dos años de formación y ensayos, el grupo de teatro comunitario del Colectivo Cultural presentó este sábado a la noche su ópera prima “Una historia gloriosa”, con dos funciones a sala llena. Más de 200 personas disfrutaron de una puesta en escena tan emotiva como reflexiva.
La obra es una creación colectiva, una aproximación sin pretensiones históricas, políticas o socioculturales hacia lo que los vecinos han contado de la historia del mítico edificio de El Dorado 1518, ubicado frente a la emblemática estación de tren de Ingeniero Maschwitz.
El relato se transforma, sin más, en una entretenida y reflexiva reseña histórica sobre el inmueble que supo albergar al primer hotel del pueblo, luego salón de baile, después Cine Gloria y finalmente una fábrica algodonera, hasta ser olvidado y abandonado en el tiempo por 30 años.
La puesta en escena, acompañada por la proyección de un audiovisual, comienza y finaliza en nuestros días, reflejando que un grupo de jóvenes soñadores se decidió a recuperar este lugar para el pueblo y su cultura.
“Estoy feliz y muy contento de estar acá haciendo la obra con vecinos-actores, con mucho trabajo y una energía muy linda. La idea es contar un poco la identidad del lugar y del pueblo”, expresó a EL DIA de Escobar Mariano Campi, quien junto a Ignacio Borghi dirige la compañía teatral “Gloria, La del Bondi”. Ambos, además, compartieron la autoría del libro.
El grupo de teatro comunitario del Colectivo Cultural nació el 9 de julio de 2011. Poco a poco la semilla fue prendiendo y actualmente medio centenar de vecinos de todas las edades conforman el elenco y ofician de actores en la aplaudida ópera prima.
El espectáculo contó con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y los más de 200 espectadores que colmaron el salón a cielo abierto en las dos funciones no tuvieron que abonar entrada alguna, ya que el evento fue a la gorra. Un combo ideal y sin igual por estos pagos.
Fuente: El Día de Escobar
link: http://www.eldiadeescobar.com.ar/cultura/36595

Entradas populares de este blog