31/12 El Tiempo En Campana

del Blog del meteorólogo Carlos Martinez
http://tiempocampana.blogspot.com.ar/

Calor, humedad e inestabilidad. Probables tormentas esta noche


La evolución del tiempo en éste último día del 2013 es sumamente incierta. Lo más probable es que durante el día el cielo tenga nubosidad variable, dentro de un ambiente caluroso, aunque no tanto como ayer. Hacia la noche la nubosidad se incrementará y el tiempo se inestabilizará, con riesgo de algunos chaparrones y tormentas que luego se van a extender al día de mañana, miércoles 1 de enero. La factibilidad de poder recibir al nuevo año con una cena al aire libre está en dudas por el riesgo que se produzcan precipitaciones. Habrá que tener una alternativa a mano. Mañana será un día de calor húmedo, con mucha inestabilidad y riesgo de tormentas débiles e intermitentes, con mejoramientos temporarios. Ese riesgo se extenderá a la madrugada del jueves, tendiendo luego a mejorar. Comenzará entonces llegar aire mucho más fresco y seco que pondrá fin con la Ola de Calor prolongada que caracterizó a las tres últimas semanas. Los días jueves, viernes y sábado serán mucho más agradables en cuanto a temperatura y niveles de humedad. A partir del domingo se comienza a vislumbrar un nuevo período de calor fuerte, aunque seco, cuya permanencia se extendería por lo menos hasta el martes 7 de enero.

Anoche se dieron finalmente algunas tormentas en Campana, que si bien fueron cortas en duración, tuvieron moderada intensidad y se sumaron al viento del Sur para provocar un descenso de temperatura aliviador. En total se acumularon 5,6 milímetros de agua caída, mientras que la temperatura bajó hasta los 20,3 grados. Ahora el cielo se encuentre mayormente nublado y el termómetro se encuentra en un nivel agradable, con una brisa suave del Este. La nubosidad corresponde a nuevos sistemas de tormentas que se están dando en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, muy cerca del extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Posiblemente en el transcurso del día se mantengan confinadas a esa región, pero por la noche se extenderían más hacia el sur, con el riesgo que incidan en nuestra zona. Por eso el pronóstico para esta noche no es muy optimista, e indicará la probabilidad de nuevas precipitaciones, que luego se extenderían a mañana miércoles. En cuanto a la temperatura, el calor de hoy no será tan fuerte como el de ayer, pero estará igualmente caluroso, con unos 34 grados de máxima. A medianoche, el termómetro rondará los 24 grados.
Pronóstico para hoy, martes 31: el cielo tendrá nubosidad variable y el tiempo estará inestable. Hacia la noche hay probabilidad de chaparrones y tormentas. Será un día caluroso y húmedo, con 34 grados de temperatura máxima pronosticada. El viento soplará débil a moderado del sector Este.

Mañana miércoles la inestabilidad estará presente a lo largo de toda la jornada. Es posible que se produzcan chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoramientos temporarios. Será un día muy húmedo, con una temperatura que se ubicará en un nivel cálido. En horas de la noche pasará un frente frío que pondrá fin con la Ola de Calor
Pronóstico para mañana, miércoles 1 de enero: el tiempo estará inestable, con probables chaparrones y tormentas intermitentes. Habrá también mejoramientos temporarios. Será un día cálido y muy húmedo, con 21 grados de mínima y 33 grados de máxima. El viento soplará débil de direcciones variables y cambiará hacia la noche a moderado del Sur.

El jueves se terminará la Ola de Calor, ya que estará llegando aire más fresco y seco. El viento soplará en forma sostenida del Sur durante toda la jornada, trayendo nubes que tendrán un comportamiento variable. El tiempo se mostrará inestable, con probables chaparrones en la madrugada y un mejoramiento posterior.


Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar