Bosques Nativos Argentinos, EL ESPINAL

Bosques Nativos Argentinos:
EL ESPINAL

Es una extensa faja que se inicia en Corrientes y se extiende por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, centro de La Pampa y sur de Buenos Aires.

Se caracterizan tres subregiones principales:

 Distrito del Ñandubay: 

Se extiende desde el centro y sur de Corrientes por el noroeste de Entre Ríos, hasta el centro de Santa Fe. La especie predominante es el “ñandubay” (Prosopis affinis).

Distrito del Algarrobo: 
Se extiende por las llanuras del centro de Córdoba, parte de Santa Fe hasta la mitad norte de San Luis. Las especies que le dan el nombre al Distrito, son los dominantes Prosopis alba y P. Nigra (algarrobo blanco y algarrobo negro). Posee un Subdistrito del Tala (Celtis tala) que se extiende desde Santa Fe, a lo largo de las barrancas del Paraná hasta el noreste de Buenos Aires.

Distrito del Caldén: 

Se extiende por el este de la provincia de San Luis, centro de La Pampa, para terminar en una pequeña franja en el sur de Buenos Aires. Este distrito está integrado por bosques xerófilos caducifolios, estepas arbustivas y de gramíneas. La especie dominante es el “caldén” (Prosopis caldenia). 


Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad es una entidad argentina de bien público, sin fines de lucro, autorizada a funcionar con carácter de persona jurídica por la Inspección General de Justicia de la República Argentina.

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Puebla, pintores: Carlos Morel y el Mercado de Carretas