Las diez mujeres más importantes del año 2013

En política y negocios, estas mujeres han hecho historia en los cargos que han ocupado y no sólo por su condición de género: demostraron destacarse por su talento, convicción e inteligencia.

Dilma Rousseff, presidente brasileña es la que encabeza la lista. La mandataria es la primera mujer en ocupar la presidencia del país tropical, al suceder a Luiz Inácio Lula da Silva, y desde allí ha dado un fuerte impulso al país y lo convirtió en la octava economía del mundo. De acuerdo con la revista Forbes, es la segunda mujer más poderosa del mundo y la primera de América Latina. Rousseff ha salido airosa de un 2013 complejo para la política brasileña: las protestas por un mejor servicio de transporte y una mejor educación y contra la corrupción desarrolladas en junio hicieron tambalear su gobierno y su imagen cayó 24 puntos. Sin embargo, con el paso de los meses ha logrado revertir esta situación y recuperar la imagen positiva de su administración.

También se encuentra Michelle Bachelet, el regreso a la presidencia Chile. La ex presidente chilena entre 2006 y 2010 y médica pediatra acaba de ser reelegida para un nuevo mandato después de un ballottage que la enfrentó a la candidata oficialista Evelyn Matthei. Con un 62% contra un 37% de su rival, Bachelet ha conseguido la ventaja más grande que un candidato haya logrado en la historia del país andino. El regreso a la presidencia chilena ocurrirá después de que se secretaria adjunta de la ONU y de  desempeñarse al frente de la agencia de ese organismo para la Mujer.
Y entre las otras se encuentra Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura, Janet Yellen, elegida para dirigir la Reserva Federal norteamericana, Mary Barra, primera CEO mujer en la historia de General Motors, Sonia Gandhi perteneciente a la familia Gandhi Nehrú y una persona muy influyente en la política india, etc.


Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo