Los Hechos más importantes del 2013 según www.eltiempo.com

Los Hechos más importantes del 2013
Los que se destacaron en el mundo en el transcurso de este año, mencionamos algunos y dejamos el link para que puedan leer los demás...
El primer papa latinoamericano
Este año se registraron dos hechos históricos en el Vaticano. En febrero, por primera vez en casi 600 años, el papa renunció. Argumentando deterioro físico, Benedicto XVI dejó vacante el trono de Pedro un año después de desatarse el escándalo ‘Vatileaks’. Su salida desembocó en la elección del primer pontífice no europeo en más de 1.200 años, el argentino Francisco (el cardenal Jorge Bergoglio), cuyo talante promete revolucionar la Iglesia.
‘Obama II’ arrancó con pie izquierdo
El segundo mandato del presidente estadounidense comenzó mal: con un cierre parcial de la administración federal por falta de fondos, la amenaza de la suspensión de pagos (en ausencia de un acuerdo sobre el presupuesto) y el fiasco de su reforma sanitaria u ‘Obamacare’. Sus índices de aceptación son los peores desde que llegó a la Casa Blanca.
Uruguay, país vanguardista
El matrimonio gay, despenalizar el aborto (2012) y la legalización de la marihuana, aprobada  por el Congreso oriental, situaron a Uruguay a la vanguardia de América Latina en materia de leyes sociales.


fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13288289.html

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo