dE Libros: Masanobu Fukuoka "La Revolución en la brizna de hierba"

"Apoyándome en el largo mango de mi guadaña, detengo mi trabajo en el vergel y observo las montañas y la ladera a mis pies. Me pregunto cómo es que la filosofía de la gente ha comenzado a cambiar más rápidamente que las estaciones.
El camino que he seguido, este sistema de agricultura natural, que choca a la mayoría de la gente como extraño, fue primero interpretado como una reacción contra el adelanto y el precipitado desarrollo de la ciencia. Pero todo lo que he estado haciendo, mientras trabajaba aquí la tierra, es tratar de demostrar  que la humanidad no sabe nada. Porque el mundo se está moviendo con tan furiosa energía en la dirección opuesta puede parecer que yo he regresado a los tiempos primitivos, pero creo firmemente que el camino que he estado siguiendo es el más sensato.
Durante los últimos años ha crecido considerablemente el número de gente interesada en agricultura natural. Parece que se ha alcanzado el límite del desarrollo científico han comenzado a sentirse dudas y ha llegado el tiempo de la reevaluación. Lo que se consideraba primitivo y atrasado inesperadamente, se ve ahora muy avanzado ante la ciencia moderna. Esto puede parecer extraño al comienzo, pero yo no lo encuentro extraño en absoluto"

Masanobu Fukuoka:  (2 de febrero de 1913 - 16 de agosto de 2008) fue un agricultor, biólogo y filósofo japonés, autor de las obras La Revolución de una Brizna de Paja y La Senda natural del Cultivo en que presenta sus propuestas para una forma de agricultura que es llamada agricultura natural o el método Fukuoka. Nació en la Ciudad de Iyo, en la Prefectura de Ehime. En 1988 recibe el Premio Ramon Magsaysay en la categoría Servicio Público, (es equivalente al Premio Nobel pero asiático).

libro: http://www.webislam.com/media/2012/07/54112_la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf


Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Receta: LOCRO del 25