Día Nacional y Mundial de la SALUD MENTAL...

The soloist...
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada año el 10 de octubre. Se trata de una iniciativa de la Federación Mundialpara la Salud Mental (WFMH) auspiciada por la OMS que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población con actividades en más de 100 países.

Para conmemorar esta efemérides a se realizan diversas actividades que buscan dar a conocer el trabajo que se realiza en favor de las personas con enfermedad mental, para acabar con la estigmatización y la discriminación asociadas a los problemas de salud mental y exponer las reinvindicaciones y necesidades más recurrentes de las personas personas con enfermedad mental y sus familiares.

http://feafes.org/dia-mundial-de-la-salud-mental/

Y justo nos vino a la memoria esta bella película...
The Soloist (en español, El Solista) es una película estadounidense/británica/francesa basada en hechos reales, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey, Jr.
En 2005, Steve Lopez (Robert Downey, Jr.) es un periodista que atraviesa un mal momento creativo trabajando para el diario L.A. Times, junto a su ex esposa Mary (Catherine Keener), editora de la publicación. Un día conoce a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un indigente con esquizofrenia que toca su violín de dos cuerdas sentado bajo una estatua de Beethoven. Lopez se acerca a Ayers con la idea de que podría ser la historia que necesita para su columna, así que decide investigarlo y encuentra que fue un estudiante destacado de la prestigiosa Juilliard School. Lopez decide entonces ayudarlo a recuperar su vida y descubrir las causas que orillaron a un brillante músico a terminar de tal manera en las calles, creando así una amistad que cambiará no solo la vida de Ayers, sino también la del mismo Steve Lopez.

https://www.youtube.com/watch?v=qgLdwpl5ih4


Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Puebla, pintores: Carlos Morel y el Mercado de Carretas

Árboles Nativos: el Alecrín o Ibirá-pepé