Fundación Temaikèn se suma a la campaña en contra del uso de pirotecnia
En estas fiestas, Fundación Temaikèn invita a todos a disfrutar de los festejos de fin de año sin el uso de fuegos artificiales que perjudican la salud de los animales, y juntos ayudar a difundir el mensaje a través de las redes sociales con #NoALaPirotecnia
La pirotecnia es un problema para los animales por varios factores. Las explosiones y el ruido que producen los fuegos artificiales pertenecen a una frecuencia que a muchos animales les hace mal escuchar. El estruendo les resulta inesperado, y por ello entran en pánico, pierden el control de sí mismos, comienzan a correr o volar sin rumbo, y se producen lesiones por traumatismos. En muchos casos son víctimas de atropellamientos al cruzar alocadamente calles y rutas.
La luminosidad espontánea y persistente también los asusta, viéndose forzados a huir casi en un frenesí, lo cual provoca los mismos daños antes descriptos. Esto no ocurre solamente con mascotas, que muchas veces terminan escapándose de sus casas, sino también con otras especies silvestres. Por ejemplo, en las aves puede producirse el abandono de los nidos, con la consecuente muerte de los pichones.
Seguinos en nuestras redes sociales con el hashtag #NoALaPirotecnia y ayudanos a difundir el mensaje.